_
_
_
_
_

El estreno del Samsung Galaxy S7 se ensombrece por un error en la promoción

La marca coreana no puede cumplir con el compromiso de regalar las gafas de realidad virtual VR ante la fuerte demanda de su móvil estrella en España

Una mujer posa con un Samsung Galaxy S7 en la presentación del terminal.Foto: reuters_live | Vídeo: Samsung
Ramón Muñoz

El estreno en España del móvil de Samsung más esperado se ensombrece. Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuya comercialización en España comienza este viernes, día 11, tendrán cierta demora para los usuarios que hayan reservado el terminal en el periodo de preventa que se abrió el pasado 22 de febrero y finaliza este jueves, día 10 de marzo. La causa de este retraso es que la marca coreana se ha visto desbordada por los pedidos y no ha podido atender la promoción de regalar junto al terminal las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para esos clientes primerizos, según ha podido saber este diario en fuentes de las compañías telefónicas.

El problema afecta, sobre todo, a los terminales comercializados en promoción por las principales operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) que han tenido que comunicar a sus clientes que no podían satisfacer su petición ante la falta de stock de las gafas suministradas por Samsung.

La nueva gama Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung que la compañía coreana presentó en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), ha estado en preventa, tanto en la web de la marca como en la de las principales operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y en tiendas libres, desde el pasado 22 de febrero. Sin embargo, la demanda de terminales en este periodo ha superado con creces las previsiones de Samsung que no ha podido satisfacer el envío en el pack de las gafas Gear VR, valoradas en 99 euros.

Gafas Samsung Gear VR.
Gafas Samsung Gear VR.

Algunas compañías han optado por asegurar los pedidos y el envío de los terminales, prometiendo el envío de las gafas una vez que las reciban. Otras como Yoigo u Orange han preferido suspender la promoción de las gafas en sus tiendas online al no poder garantizar el envío, pero manteniendo el compromiso de remitir los terminales.

Por su parte, Samsung ha señalado, en respuesta al requerimiento de EL PAÍS: “Con motivo de la fuerte demanda de pre-compra de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, la fecha de entrega de Gear VR para algunos consumidores puede retrasarse ligeramente. Estamos trabajando con operadores y partners para responder a la demanda de los consumidores lo más rápido posible”. En fuentes de los operadores se señaló que esa demora será de al menos diez días.

Los que adquieran el 'smartphone' este viernes no tendrán ningún problema 

No obstante, tanto la marca como los operadores han dejado claro que este problema en la promoción no afectará al suministro de los terminales Samsung S7 y S7 Edge para todos aquellos que estén interesados en adquirirlos a partir del 11 de marzo, tal y como estaba previsto, ya que a partir de esa fecha concluye la promoción del regalo de gafas..

Los  precios oficiales del Galaxy S7 y del S7 Edge (la versión con la pantalla curvada) son 719 y 819 euros, respectivamente. Por el momento, en España tanto el S7 como el S7 Edge se venderán a partir de este viernes en su versión de 32Gb y en color negro o dorado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_