_
_
_
_
_

Una modelo acusa a Trump de incumplimiento de contrato

La jamaicana Alexia Palmer señala a la agencia del político de mentir al Gobierno de EE UU sobre sus condiciones de trabajo en Estados Unidos

La modelo Alexia Palmer REUTERSFoto: reuters_live

Un juez de Estados Unidos decidirá a finales de este mes si debe aceptar una demanda presentada por la modelo jamaicana Alexia Palmer contra Trump Model Management LLC, la agencia de modelos del precandidato republicano a la presidencia de EE UU Donald Trump. La maniquí acusa a la empresa del político de mentir al Gobierno federal en su solicitud de permiso de trabajo, en la que se fijó un salario de 75.000 dólares al año durante su permanencia en el país. En cambio, Palmer recibió, según su versión, un total de 3.880 durante los tres años que estuvo bajo contrato con la agencia. La demanda alega "tergiversación fraudulenta" y violaciones de las leyes laborales y de inmigración de Estados Unidos.

Palmer fue descubierta por una agencia de modelos en Jamaica cuando era adolescente, y se convirtió en la primera estrella de Vogue que no había sido firmada o representada por alguna marca internacional. Según los documentos presentados a la corte, ella afirma que la empresa de Trump mintió al Gobierno federal mediante la documentación en su solicitud de visa de trabajo, donde se decía que le pagarían 75.000 dólares durante su permanencia en Estados Unidos. Ahora le pide algo más de 200.000 euros en contraprestación. Palmer llegó a Nueva York en 2011, cuando tenía 17 años.

Según la documentación presentada, el acuerdo entre Palmer y la agencia de modelos de Trump -cuyo nombre no aparece citado en la demanda- estipulaba que Trump Model Management se quedaría con el 20% de las ganancias de la modelo, pero en cambio se acabó adjudicando el 80% de sus ganancias al cargarle los costes de las clases de pasarela o del móvil.

Según Reuters, los abogados de Trump han catalogado el caso como "frívolo" y "sin mérito", con documentos que muestran que el trabajo de Palmer a través de la agencia solo duró 10 días en total durante los tres años que prestó su servicio, por lo que consideran que fue razonablemente compensada. La portavoz de la campaña de Trump, Esperanza Hicks, afirmó en un comunicado que el tratamiento de Trump Model Management a Palmer encaja con la práctica estándar en la industria del modelaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_