_
_
_
_
_

Cándido Méndez, al dejar UGT: “Me ha podido sobrar algún año”

El secretario general de UGT, está a punto de dejar los mandos del sindicato tras 22 años en el cargo. Te ofrecemos un avance de la entrevista que publica EL PAÍS

Vídeo: Fotografía: Claudio Álvarez / Carlos Martínez

Tras casi 22 años, Cándido Méndez (Barcarrota, Bádajoz, 1952) deja esta semana el liderazgo de UGT, donde sucedió a Nicolás Redondo. En la entrevista que mañana publica EL PAÍS, reconoce que quizá a su mandato le han sobrado algunos años, aunque señala que la dureza de la crisis le hizo dar el paso adelante en este último mandato. Defiende que en su sindicato ninguna persona afectada por los escándalos ha seguido en sus cargos. "Mucho antes de que se produjera una imputación, ya no estaban en la dirección", señala.

Méndez cree que el derecho a decidir en Cataluña afecta de manera muy directa a algunos pilares claves de UGT, ya que su sindicato, dice, defiende un marco estatal para las relaciones laborales. De ahí su recelo a la postura de uno de los candidatos que se presenta a sucederle, Josep Maria Álvarez, que sí ha respaldado la posibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña. "No es un tema menor, afecta a la unidad de la Seguridad Social", recuerda. Sobre el pacto PSOE-Ciudadanos, cree que incluye temas que pueden "tender puentes", pero ve difícil, de momento, que se forme Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_