_
_
_
_
_

¿Cuáles son las películas nominadas a los Oscar 2016?

'Spotlight', 'El puente de los espías', 'El renacido', 'Brooklyn', 'Marte', 'Mad Max', 'La gran apuesta' y 'La habitación' luchan por la estatuilla

Un repaso por los premios de las ocho películas nominadas.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO
Noelia Núñez

Cuatro tramas de supervivencia, la historia de un premio Pulitzer de periodismo, un drama romántico, un thriller de espías y un relato sobre la crisis financiera. Esas son las sinopsis de las candidatas a llevarse el premio de mejor película de los Oscar 2016. Marte, Mad Max: furia en la carretera, La habitación, El renacido, Spotlight, Brooklyn, El puente de los espías y La gran apuesta luchan por la gran estatuilla de la 88 edición.

A diferencia de otros años, el reparto de galardones ha sido muy variado entre todos los premios previos, de modo que se antoja difícil predecir la ganadora. Las que tienen más nominaciones son El renacido, Spotlight y Mad Max con 12, 10 y 10 respectivamente. Sin embargo, es la primera, del mexicano Alejandro González Iñárritu, la que ha cosechado la mayoría de premios como mejor película en la antesala de los Oscar. Spotlight se configura como la favorita para ganar la estatuilla de guion adaptado, después de conseguir el BAFTA en esta categoría, y Mad Max ha sido la película del año para la crítica internacional. Brooklyn y Marte son las que menos suenan a llevarse el premio, pero todo puede pasar.

¿Quién será la nueva Birdman? El resultado se sabrá este domingo 28, desde Los Ángeles.

Sobre la firma

Noelia Núñez
Noelia Núñez es redactora y escribe sobre Comunicación y Cultura. Antes trabajó en 'branded' haciendo reportajes en vídeo sobre Tecnología y Sociedad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_