_
_
_
_
_

¿Quién ganará el Oscar a la mejor dirección?

Iñárritu, Miller, Abrahamson, McCarthy y McKay compiten por la estatuilla esta edición

Los candidatos a mejor dirección en los Oscar 2016.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO
Noelia Núñez

Los pesos pesados Ridley Scott, Quentin Tarantino o Steven Spielberg se han quedado fuera de la candidatura a mejor dirección de los Oscar, así que la lista de los aspirantes de 2016 ha traído sorpresas. El galardón se lo llevará Alejandro G. Iñárritu por El Renacido, George Miller por Mad Max: Furia en la carretera, Lenny Abrahamson por La habitación, Thom McCarthy por Spotlight o Adam McKay por La gran apuesta.

De todos, la gran sorpresa fue la nominación del estadounidense Abrahamson, por primera vez aspirante a un galardón de la Academia. El ganador del año pasado, Iñárritu, ha conseguido un BAFTA y un Globo de Oro por esta película de difícil rodaje, una de las favoritas al tener 12 nominaciones, más que ninguna otra. Del resto, el de mayor trayectoria es Miller, ganador de un Oscar en 2006 en la categoría de mejor película de animación con Happy Feet. Sin embargo, tanto él como McKay y McCarthy están nominados por primera vez como directores.

Una vez cerradas las votaciones de los académicos, el resultado se sabrá el próximo 28 de febrero en Los Ángeles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Noelia Núñez
Noelia Núñez es redactora y escribe sobre Comunicación y Cultura. Antes trabajó en 'branded' haciendo reportajes en vídeo sobre Tecnología y Sociedad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_