_
_
_
_
_
drones

Los drones autónomos ultraveloces se abren paso entre obstáculos

La agencia de investigación militar de EE UU prueba con éxito una nueva generación de drones que sortean barreras por encima de 70 kilómetros hora sin apenas guía humana

Los nuevos drones se están testando en hangares de bases militares de Estados Unidos.Foto: reuters_live

Conseguir que los drones sean capaces de ir más rápido sin que los humanos tengan que estar pendientes de que salven cada pequeño obstáculo. Este es el objetivo de un proyecto de la agencia de investigación militar de Estados Unidos, DARPA, que acaba de lograrlo con un dron cuadrirrotor capaz de salvar obstáculos a 20 metros por segundo, unos 72 kilómetros por hora.

Los investigadores no solo quieren que el dron sea cada vez más autónomo, sino también más ligero en peso y en los recursos de procesamiento de información que consume. De hecho, el proyecto pretende que estos nuevos drones tengan un tamaño reducido para hacerlos pasar por una ventana y a la vez que alcancen velocidades altas sin que ni siquiera necesiten comunicarse con su operador ni echen mano de GPS.

Los test se enmarcan en el programa Autonomía Ligera y Rápida (FLA, por sus siglas en inglés) y se están desarrollando en hangares de la base de la Guardia Nacional Otis en Cabo Cod, en el Estado de Massachusetts. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_