_
_
_
_
_

Gary Neville: “La racha del Valencia es inaceptable”

El técnico del Valencia ve mejoras en su equipo a pesar de que los resultados no llegan

Rafael Pineda

Gary Neville era el gran protagonista después de la derrota del Valencia en el Benito Villamarín. El técnico inglés reconoció el mal momento por el que atraviesa su equipo, cerca del descenso, aunque evitó siempre referirse a la posibilidad de dimitir y dejar paso a un nuevo entrenador. “Realmente es inaceptable que estemos 12 partidos sin ganar. Lo entiendo, pero solo puedo decir que confío en mi trabajo para darle la vuelta a la situación. No puedo referirme a la posibilidad de ser destituido y las conversaciones que tenga con el señor Lim (propietario del Valencia) son de carácter privado”, destacó el todavía entrenador del Valencia. “Creo que hemos mejorado después de nuestro desastroso partido ante el Barcelona. Yo sufro, como los jugadores, porque los resultados no llegan, pero digo que confío en mi trabajo para darle la vuelta a la situación. Hemos merecido ganar dos o tres partidos en las últimas jornadas y el equipo ha mejorado en orden y colocación”, aclaró el preparador del Valencia. “Ante el Betis hemos hecho un partido aceptable, hemos perdido, es cierto, pero el encuentro se ha perdido por un detalle, en un solo error nuestro. Creo que estamos mejorando y tenemos que seguir en esta línea, aunque entiendo que me preguntéis por mi futuro de forma constante”, añadió Neville.

Si seguimos trabajando en esta línea estoy seguro de que vamos a salir de esta situación

“Es el momento de estar juntos. Llevo cinco semanas en el cargo y hemos mejorado algunas cosas. Espero que se me juzgue después de que hayan pasado cinco meses”, indicó Neville en un rueda de prensa que se desarrolló en medio de una enorme tensión con los medios desplazados de Valencia y con numerosos periodistas ingleses en la misma. “Creo que se nos ha anulado un gol de Mustafi que ha sido legal. Entiendo que hay peligro de descenso, pero también digo que vamos a darle la vuelta a la situación. Si seguimos trabajando en esta línea estoy seguro de que vamos a salir de esta situación. Perdemos los partidos por momentos. Estos jugadores que entreno son muy buenos. Ya lo han demostrado”, añadió Neville.

“No vais a conseguir enfadarme”, dijo Neville ante las preguntas de los periodistas. “Creo que somos un equipo con más calidad que los que pelean por el descenso, es evidente, pero los resultados deben llegar ya para encontrar algo de tranquilidad”, finalizó el entrenador del Valencia.

“Teníamos que ganar sí o sí. Ha sido un triunfo balsámico. Es en casa donde tenemos que lograr la permanencia”, afirmó por su parte Juan Merino, entrenador de un Betis que logró su primer triunfo como entrenador de Primera al frente de la entidad andaluza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_