_
_
_
_
_
DESAFÍOS

¿Cuánto sabes de cocina?

¿Cuánto tarda en cocerse un huevo? ¿Qué lleva la auténtica paella valenciana? ¿Es gay el azúcar invertido? Mira el test que hicimos a los asistentes a Madrid Fusión, a ver si tú lo pasas.

"El solomillo está por aquí, el entrecot por allá, y el jarrete..."Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Los españoles siempre decimos que en España se come muy bien. Y puede que no nos falte algo de razón. ¿Pero sabemos realmente de cocina? ¿Tenemos unos conocimientos básicos de gastronomía? ¿O vamos de boquilla y luego no sabemos ni cocer un huevo?

Para medir el nivel de la cultura culinaria patria fuimos a un lugar donde se concentran profesionales de la hostelería y la alimentación y aficionados a la comida y a la bebida: Madrid Fusión. Preguntamos a la gente qué lleva la paella valenciana auténtica, quién inventó el pastel de cabracho, qué es el gluten o qué es un potorro (sí, has leído bien), y obtuvimos respuestas de lo más variopintas. ¿Quieres saber qué contestaron? ¿Te atreves a someterte tú a la prueba? Pues deja todo lo que estés haciendo y mira el vídeo, que sale gente un tanto achispada contestando cosas muy graciosas.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_