_
_
_
_
_

Siete estrellas de la música española versionan sus canciones más exitosas

Mikel Erentxun, Marta Sánchez o David de María protagonizan 'A mi manera' en La Sexta

Aitor Bengoa

Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Sole Giménez, David de María, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena. Son las voces de algunos de los hitos musicales de la historia reciente de España desde los años 80; siete estrellas de la música española que protagonizan A mi manera, el nuevo programa que se emitirá los martes (22.30) en La Sexta. En cada programa se hará un tributo a uno de los participantes, que escuchará versiones en directo de sus temas más exitosos reinterpretados por sus compañeros. El programa se estrena hoy martes 2 homenajeando a Mikel Erentxun.

Más información
Así será el regreso de ‘Las chicas Gilmore’
Cinco jóvenes protagonizan ‘Quiero ser monja’, un nuevo ‘docureality’
El apocalipsis zombi, en clave de monólogo

Los responsables del programa explicaron en la presentación del espacio que se trata de una adaptación del formato internacional The Best Singers, en el que se ha basado Magnolia TV para producir la nueva propuesta de la cadena de Atresmedia.

El programa ha sido grabado durante noviembre en Mallorca. Aunque los promotores han hecho hincapié en que no se trata de un reality, ya que las cámaras no graban las 24 horas, el programa va más allá de una serie de conciertos en directo y mostrará la convivencia entre los protagonistas. Paseos por la playa, sobremesas entre copas de vino, futbolines o la barra del bar ayudarán a que surjan conversaciones de carácter más íntimo y emotivo, en las que los cantantes hablarán de sentimientos, pérdidas, amores, desamores e incluso de drogas. Y de música, claro.

Mikel Erentxun ha valorado que una cadena "apueste por un programa de música en directo en los tiempos que corren". En este sentido, también Sole Giménez ha comentado que "es de agradecer" que el programa ponga el foco en la música española porque "está desaparecida de los medios". "El público va a responder muy bien", ha augurado, por su parte, Nacho García Vega. 

"La camaradería, el buen rollo y la amistad" han predominado, según ha comentado Manolo Tena. Todos los participantes han expresado su satisfacción con la experiencia. Marta Sánchez ha explicado que "todo ha sido increíble desde el primer día". David DeMaría ha dicho que ha sido "la mejor experiencia" de su vida "después de ser papá".

Para algunos participantes el programa ha sido una catarsis. Es el caso de Manolo Tena, que ha asegurado que, "tras siete años" sin tocar los escenarios y sin grabar un disco, su paso por A mi manera le ha dado mucha confianza". Antonio Carmona, que lleva un lustro sin sacar disco, ha explicado que esta experiencia le ha "dado alas" y le ha "motivado" para volver a trabajar en un nuevo álbum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_