_
_
_
_
_
TELEFONÍA

LG se apunta a los móviles grandes con su V10 de doble pantalla

La marca surcoreana estrena en España este terminal de alta gama para rivalizar con el Edge + y el iPhone 6 plus +

Fernando Torres, durante la presentación del modelo V10. / Vídeo: El nuevo móvil de LG de doble pantalla.
Ramón Muñoz

LG se apunta con su modelo V10 a los móviles de pantalla grande en la gama premium para hacer frente a gigantes como el Note 5 o el Galaxy S6 Edge+. de Samsung, el Nexus 6P o el iPhone 6 plus. La marca surcoreana se ha mostrado muy activa en novedades justo antes del Mobile World Congress de Barcelona con lanzamientos como G4 o el GFlex 2 en 2015, y este V10 que se estrena ahora en España.

La novedad más importante del LG V10 respecto a estos modelos es su doble pantalla, ya que además de la principal de 5,7 pulgadas y resolución QHD incorpora otra pequeña auxiliar en la parte superior en la que se puede ver de un vistazo las notificaciones, contactos frecuentes y las apps que más usamos en un menú que configura el propio usuario. De esta forma, además de tener un acceso más rápido al menú personalizado ahorramos batería al evitar tener que encender la pantalla principal en cada uso.

El otro aspecto que no descuida el LG V10 son las cámaras, un aspecto que ha distinguido a sus anteriores modelos LG G3 y G4. La cámara principal con resolución de 16 megapíxeles y una apertura de f/1.8 que maximiza la cantidad de luz que incide en el sensor de imagen de la cámara, lo que combinado con una Velocidad de obturación rápida permite hacer fotos y vídeos de alta calidad con poca luz. Cuenta con un modo manual con capacidad de grabar vídeo en UHD 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.

Además, dos cámaras frontales del LG V10 de 5 megapíxeles permiten tomar selfies ampliadas sin necesidad de la vara gracias al gran angular que ofrece un mayor ángulo de visión y múltiples ángulos.

El modo vídeo llega con un editor con el que se puede cambiar la velocidad de reproducción, reducir los vídeos, realizar una búsqueda rápida, añadir filtros, elegir la música de fondo y añadir títulos a los clips de vídeo.

Con tres micrófonos de grabación de audio incorporados, el LG V10 le ayuda a capturar audio multidireccional y ajustar la configuración en tiempo real, así como reducir el ruido del viento o la captura de audio de forma inalámbrica con grabación de micrófono.

En cuanto al diseño, el LG V10 abandona los perfiles curvos y se centra en el cuerpo completamente plano con bordes de acero inoxidable y cuerpo de policarbonato para aumentar la resistencia y la robustez, a lo que también contribuye su doble cristal a prueba de golpes y el peso de 192 gramos, bastante mayor que el de la competencia. En la parte trasera conserva el botón de encendido y volumen, al que incorpora un lector de huellas dactilares.

El nuevo modelo de LG monta un procesador de seis núcleos QualcommSnapdragon 808 con 1,8 GHz por núcleo, 4 GB de RAM y una memoria interna de 32GB, ampliable con una tarjeta de memoria microSD de hasta 2 TB. La batería es 3.000 miliamperios, removible y reemplazable mientras se graba.

El móvil, presentado este lunes en Madrid por el jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, se estrena en España con un precio de 699 euros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_