_
_
_
_
_

Doce 'top models' posan desnudas por una buena causa

La revista erótica francesa 'Lui' publica un calendario solidario. Donará los beneficios a una asociación de lucha contra el cáncer de mama

Lara Stone, una de las protagonistas del calendario solidario.Vídeo: EL PAÍS
Sara Navas

La revista francesa Lui ha convertido el desnudo femenino en un arte refinado. Y ha conseguido que estrellas como Rihanna, Kate Moss o Léa Seydoux persigan colocarse frente a su objetivo, olvidando en casa el pudor. Al igual que en el pasado exhibieron sus cuerpos en esa publicación Brigitte Bardot, Sofia Loren, Jane Fonda o Catherine Deneuve. Atrás quedaron los días en los que comprabas las revistas eróticas en el quiosco más alejado de tu barrio para esconderlas corriendo dentro del periódico. La publicación, rescatada en el 2013 por el publicista y escritor francés Frédéric Beigbeder después de casi 20 años desaparecida del mercado (se fundó en 1963 y desapareció en 1994), está pensada para que puedas pasearla y exhibirla allá donde vayas. Además de exquisitas imágenes eróticas tomadas por los fotógrafos más reconocidos, como Mario Sorrenti o Terry Richardson, cuenta con reportajes y textos cuidados que complementan a la perfección la parte visual.

Lui está dirigida por un hombre, pero toda la redacción está compuesta por mujeres. En cuanto a los lectores, se reparten por igual entre hombres y mujeres. En una entrevista con ICON cuando la revista se relanzó, su director, Frédéric Beigbeder, se defiende ante algunas críticas: "Si alguien se pasa un rato estudiando la historia del arte, comprobará que la desnudez femenina se ha utilizado desde la antigüedad para representar la belleza, reflejo del orden divino. ¿Por qué un cuadro de Courbet se considera magnífico y lo que hago yo es sexista?".

"Si alguien se pasa un rato estudiando la historia del arte, comprobará que la desnudez femenina se ha utilizado desde la antigüedad para representar la belleza, reflejo del orden divino. ¿Por qué un cuadro de Courbet se considera magnífico y lo que hago yo es sexista?", dice el director de 'Lui'

Con su nuevo número, Lui da la opción de comprar por 5 euros (el precio habitual de la revista es de 2,90 euros) un calendario solidario en el que doce de las modelos más cotizadas del momento no han dudado en participar posando sin complejos, de forma sexi y elegante como muestra de su apoyo a la noble causa. Detrás del objetivo se han encargado de tomar las instantáneas el dúo de fotógrafos ubicado en París Luigi Murenu & Iango Henzi. Los beneficios recibidos por la venta de dicho calendario serán donados a una asociación de cáncer de mama que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la detección, y movilizar a las mujeres y a sus comunidades mediante la sensibilización sobre esta enfermedad a través de la educación y el diálogo. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, "las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100 %".

Las doce modelos solidarias que protagonizan cada mes del 2016 tienen una larga trayectoria profesional y una gran reputación dentro del mundo de la moda. Por ejemplo, Lara Stone (Países Bajos, 1983), fue descubierta en el metro de París con 12 años y ha protagonizado campañas de marcas tan reconocidas como Calvin Klein (en la que aparece junto a Justin Bieber) o L'Oréal Paris; Malgosia Bela (Polonia, 1977) alcanzó la fama en los noventa, ha desfilado para diseñadores de la talla de Valentino o Versace, y ha sido imagen de Louis Vuitton y Marc Jacobs, entre otras firmas; Isabeli Fontana (Brasil, 1983) con 16 años fue imagen del catálogo de lencería de Victoria's Secret y ha posado para Sports Illustrated; Edita Vilkeviciute (Lituania, 1989) debutó en 2006 desfilando para Just Cavalli y ha sido ángel de Victoria's Secret y el rostro de la fragancia Versace Parfum; o Amber Valletta (EE. UU., 1974), modelo y actriz, que ha protagonizado anuncios de Louis Vuitton y Versace, además de actuar en películas como Hitch, Transporter 2, Family man y Gamer.

Lara Stone y Toni Garrn posan para el calendario benéfico.
Lara Stone y Toni Garrn posan para el calendario benéfico.
Jourdan Dunn e Isabeli Fontana.
Jourdan Dunn e Isabeli Fontana.
Edita Vilkeviciute y Daria Strokous.
Edita Vilkeviciute y Daria Strokous.
Natasha Poly y Malgosia Bela.
Natasha Poly y Malgosia Bela.
Amber Valletta y Anja Rubik.
Amber Valletta y Anja Rubik.
Mariacarla Boscono y Carolyn Murphy.
Mariacarla Boscono y Carolyn Murphy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_