_
_
_
_
_

Pau Gasol: “Las dudas de Marc tienen que ver con la selección”

El pívot de los Bulls explica que su hermano está a punto de tomar una decisión en torno a su nuevo contrato con los Grizzlies

Robert Álvarez

El mismo día que cumple 35 años, Pau Gasol verbaliza un deseo. “Siempre pido lo mismo, que es salud. No pido nada más. Con salud podré conseguir muchas cosas, sin ella, pocas. Si me respetan las lesiones, sé que podremos aspirar a grandes cosas, tanto con la selección como con los Bulls”. Lo hizo en l auditorio del Centro de Rendimiento de Sant Cugat, cuartel general también de la Academia que dirige y en la que entrena durante esta semana a niños de 12 a 17 años. El pívot de Sant Boi expresó su ambición de alcanzar todos los retos que se le plantean a la selección española en el Eurobasket que empezará en Berlín el 5 de septiembre.

“Lo principal es que tengamos la ilusión y las ganas de competir y conseguir los objetivos, primero conseguir la clasificación para los Juegos de Río, y el segundo ganar el Europeo. No es cuestión de llegar a meterse entre los cinco primeros (España se aseguraría disputar el Preolímpico), llegar a la final (obtendría el billete directo para Río), sino de ganarla, con el trabajo, la ambición y la humildad necesaria para conseguirlo”.

Pau se refirió a la posible renovación del contrato de su hermano Marc con los Memphis Grizzlies. Explicó que es probable que este martes de anuncie la decisión. “Marc es un jugador muy valorado y Memphis lo reconoce y quiere extender su contrato, y que se quede allá. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga. No será una decisión fácil. Pero esa dificultad no implica que se decante en un sentido o en otro. El hecho de que esté tardando en firmar tiene que ver con la selección”. El contrato de renovación de Marc Gasol por los Grizzlies rondará los 108 millones de dólares por las cinco próximas temporadas.

Pau lamentó la baja de su amigo Juan Carlos Navarro en el próximo Eurobasket. “Siempre ha estado en la selección excepto año que se operó el tobillo. Pero es un momento importante para tomar esa decisión, y creo que ha sido la correcta, dado su estado físico y en la perspectiva de alargar su carrera”.

A sus 35 años, 14 de ellos en la NBA, Pau reafirmó su intención de seguir compitiendo al máximo nivel en Estados Unidos- Ha completado además una de las mejores temporadas con los Bulls. Ha obtenido una media de 11,8 rebotes, superior a los 11,3 de su segundo anillo con los Lakers (2010) y con un buen promedio anotador: 18,5 puntos, similar también a las de sus mejores campañas con los Lakers.

“No hay secretos”, afirmó. “Es una mezcla de ilusión y ambición por estar en el máximo nivel. Y eso requiere un esfuerzo físico, talento, compromiso y disciplina. Es fácil desearlo, pero no muchos estamos dispuestos a hacer todo lo que se que requiere”. El pívot de los Bulls agradeció las intenciones de llevarle de nuevo al Barcelona, expresada por uno de los precandidatos a la presidencia del club, pero puntualizó: “Valoro mi carrera año a año y ahora mi carrera la tengo focalizada en Estados Unidos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_