_
_
_
_
_

En verano, un toque azul

Seis pasos para conseguir un maquillaje fresco que refleja una de las tendencias estivales Éric Antoniotti, director artístico de Clarins da las claves: iluminador y azul en los ojos

Vídeo: Imagen: Paco Pérez (Producciones Mala-Mala). Edición: Susana Rueda. Producción: Maite Nieto
Maite Nieto

"Dar movimiento a los colores y mezclarlos hasta crear uno propio". Esa es la máxima que siguen las creaciones de Éric Antoniotti, director artístico y de formación internacional de la firma Clarins. La influencia de la naturaleza, de los bosques y del azul del mar Mediterráneo que forman parte de la belleza de su pueblo natal Vignale en la isla francesa de Córcega, se notan en su personalidad y en su trabajo, vital y optimista.

En esta ocasión, Antoniotti ofrece las claves para un maquillaje de verano de los que caracterizan a la marca que representa. Un equilibrio entre exuberancia y serenidad para un armonioso rostro, con notas de iluminador y un ligero impacto azul en los ojos.

Estos son los pasos para conseguirlo:

1. Sobre la base de maquillaje aplicar y difuminar el iluminador sobre el pómulo, la nariz, la barbilla, el centro de la frente y alrededor del ojo.

2. Después, y no antes, utilizar una brocha para difuminar sobre el rostro los polvos de sol. Hay que seguir los pasos en este orden para conseguir un resplandeciente efecto bronceado.

3. Un toque ligero de colorete aporta un color natural a los pómulos.

4. Llegado el turno de los ojos. La base es una sombra rosa irisado (color Aquatic Rose de Clarins) que se aplica sobre todo el párpado móvil. Siempre en poca cantidad y muy difuminada.  Posteriormente se utiliza una sombra al agua (color Aquatic Green) sobre la base de las pestañas, alargando el trazo ligeramente hacia el exterior del ojo. Para conseguir el efecto deseado se debe mojar un brocha fina de labios, que convertirá la sobra en un delineador en crema de intenso color y larga duración. Y por último, debemos dibujar sobre este tono azul una fina raya negra con delineador líquido de color negro.

5. Acabar los ojos con un toque de máscara de pestañas para conseguir un efecto más sofisticado.

6. Finalizar el look con el aceite para labios Eclat Minute Huile Confort Lèvres, que además de dar brillo, aporta un tratamiento de nutrición e hidratación para esta zona delicada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_