_
_
_
_
_

12 errores que no deberías cometer con la ensalada

¿Mezclas ingredientes sin ton ni son? ¿Pones el tomate frío de la nevera? ¿Usas lechuga iceberg? Estás cometiendo graves AARGs contra la ensalada.

Todos los AARGs de la ensalada, en un minuto de vídeo.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

La revista Cuore siempre ha sido una de mis principales fuentes no sólo de cultura y conocimiento, sino también de inspiración. Por eso cuando montamos el tinglado del nuevo Comidista, pensé que era imprescindible tener una sección que homenajeara su creación más emblemática: los AARGs.

Para aquellas pobres personas que no hayan leído nunca un Cuore, explicaré que en dicha publicación esta onomatopeya se utiliza para señalar cualquier cosa fea, defectuosa o impropia que se vea en la foto de un famoso. Un AARG puede ser una mancha sospechosa en el pantalón de Matthew McConaughey, un juanete brotando de la sandalia de Madonna o el avistamiento de un labio mayor de Kate Moss mientras sale de un coche sin bragas (Kate, no el labio).

Si trasladamos el concepto a la gastronomía, un AARG viene a ser toda comida que, cuando la ves o la ingieres, dices justo eso: AARG. En cualquier tipo de plato puedes encontrar –o cometer– AARGs a cascoporro, pero como estamos en verano, comenzamos con un capítulo frescachón dedicado a las ensaladas. Si no quieres ser la Helena Bonham Carter del tomate o la Rihanna de la lechuga, mira el vídeo de arriba. Conocerás 12 errores ensaladescos garrafales, sólo perderás un minuto de tu vida en hacerlo y ningún vegetal saldrá herido.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_