'La Spiderman gallega': la señora de 65 años que limpia las persianas desde la fachada

Esta vecina de Santa Uxía de Ribeira, que vive en un cuarto piso, afirma que "es una costumbre de toda la vida"

  • Comentar
  • Imprimir

Limpiar las persianas por fuera desde el alféizar, de pie y sin seguridad, no es nunca una buena idea. Menos todavía si es desde un cuarto piso, y menos aún si se tienen 65 años. A Ana Ares le da igual: esta vecina de Santa Uxía de Ribeira, en A Coruña, ha sido inmortalizada dando lustre a las ventanas de su hogar desde el exterior, sin arnés ni ningún tipo de seguro. Bautizada por los medios como La Spiderman Gallega, para ella esta práctica es "una costumbre de toda la vida".

Tras aparecer en La Voz de Galicia el pasado miércoles, 17 de junio, la historia de Ana Ares comenzó a popularizarse en redes, surgiendo multitud de memes de páginas locales. Ella insiste en que es algo normal: "Me agarro con una mano y ya está, sin problema", ha reconocido a Atlas la vecina, que no entiende el porqué "de tanto revuelo" si, además, son "diez minutos". "Llevo limpiando las ventanas desde fuera desde 1989 y lo seguiré haciendo", afirma al Diario de Arousa, "no veo por qué tengo qué cambiar".

Ares, que confiesa a La Voz de Galicia que antes lo hacía "cada 15 o 30 días", lo tiene tan normalizado que incluso ha hecho una demostración para las cámaras de Antena 3, ante el asombro de los periodistas. "Para mí esto no es nada", replica, "¿qué quieres, que deje las ventanas sin limpiar todo el año?" 

Lo curioso –y preocupante– es que no parece que Ares sea la única que realiza esta práctica: dos días después de publicar la noticia de La Spiderman Gallega, La Voz de Galicía recogía la imagen de otra gallega limpiando su ventana del mismo modo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne