_
_
_
_
_

Labios pintados que duran y duran

Acondicionador, lápiz y barra de labios, básicos para conseguir que el color se mantenga David Alfaro, de Estée Lauder, detalla los pasos y los trucos que utiliza como profesional

Vídeo: Imagen: Paula Casado. Edición: Susana Rueda. Producción: Maite Nieto
Maite Nieto

Perfectos en el momento de maquillarlos y un desastre poco tiempo después. Esta es la queja de muchas mujeres que utilizan labiales para poner color, suave o intenso, en su boca. David Alfaro, senior artist en España de Estée Lauder, la firma norteamericana que creó la mítica Estée junto a su marido Joseph en 1946, desgrana algunos de los trucos para conseguir que los labios permanezcan hidratados y pintados durante más tiempo.

Como base un acondicionador que proporciona jugosidad y salud. Después solo dos productos: un lápiz y una barra del color que cada cual prefiera. El lápiz que se conoce casi para una única función -delinear el contorno de los labios-, Alfaro lo utiliza también para rellenar el labio: “Con esta primera capa, el labial dura más”. Retirar el exceso con un papel y volver a dar una segunda capa de color utilizando un pincel, que garantiza una aplicación más precisa y definida, asegura más horas de color en los labios. Ya solo quedan dos trucos de profesional: un toque de brillo en el centro del labio inferior y algo de iluminador en sus comisuras. Ni siquiera la perfeccionista y apasionada Estée Lauder podría poner una pega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_