_
_
_
_
_

Los secretos del 'eyeliner'

Los trucos de los mejores expertos de belleza en vídeo, para practicar en casa paso a paso Roberto Siguero explica cómo utilizar el 'eyeliner' para conseguir unos ojos de impacto

Vídeo: Luis Almodóvar y Carlos Martínez. Producción: Maite Nieto
Maite Nieto

La mayoría de las actrices míticas de la época dorada de Hollywood enamoraron a la cámara y a los espectadores con sus interminables ojos de gata. Pero ni Greta Garbo, ni Elisabeth Taylor o Audrey Hepburn fueron inventoras de este estilo de maquillaje en el que una línea más o menos gruesa, más o menos alargada, es capaz de convertir unos ojos convencionales en el centro de atención del rostro. El trazo, en origen únicamente negro, ya enmarcó los ojos de personajes históricos mucho más antiguos. Recuerden las imágenes del Antiguo Egipto y las de dos de sus reinas más poderosas: Cleopatra y Nefertiti.

Entonces ese trazo firme sobre la línea de los párpados no se conocía con la definición de 'eyeliner', tampoco había productos en diferentes texturas y colores para conseguirlo, pero el efecto que creaba era el mismo: definir el contorno, ampliar la mirada y corregir los defectos de cada tipo de ojo con sólo variar la pincelada. En la actualidad vuelve a ser tendencia. Estamos en temporada de 'eyeliner' y se admite igual en su versión más sutil y discreta que en las más exageradas.

Roberto Siguero, maquillador oficial de la firma Lancôme, muestra en este vídeo cómo realizar paso a paso dos versiones impecables de 'eyeliner', una más sencilla para llevar a diario y otra más atrevida para cuando quieran sentirse más sofisticadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_