_
_
_
_
_

Chromecast, a la venta en España

La llave (35 euros) conecta los aparatos Android con el televisor sin necesidad de instrucciones

Vídeo promocional de Chromecast.

Chromecast ya está a la venta en España y otros diez países. La llave conecta aparatos Android, de Apple y de Microsoft con el televisor, sin necesidad de cables ni instrucciones. Cuesta 35 euros y ya se puede comprar en las tiendas de Google Play y Amazon.

De momento, la llave es compatible con Youtube, y las películas y música de la tienda Google Play, aunque se irá actualizando automáticamente con más aplicaciones, según promete Google.

La llave convierte al móvil y a la tableta en el mando a distancia del televisor, siempre que los aparatos móviles sean de sistema Android o iOS (iPhone, iPad) o el navegador Chrome para Windows y Mac, es decir, que desde el navegador Chrome de estos ordenadores se puede enviar al televisor películas, música y otros contenidos. Para que funcione, no necesita instrucciones, únicamente reconocer la conexión wifi de la casa.

La llave permite reproducir una película, un programa de TV o un vídeo desde el móvil o la tableta; para ello basta con abrir YouTube, Google Play Movies o Music en el aparato móvil y elegir lo que se quiera reproducir; se pulsa el botón “Enviar” y se selecciona el contenido en Chromecast.

Pero a la vez que se ve la televisión se puede enviar una película, programa de TV o vídeo desde el teléfono o tableta; pasar a otra aplicación, abrir otra pestaña en el navegador Chrome, o realizar búsquedas o escribir correos; lo mismo podrá realizar cualquier visita de casa con su propio smartphone. También se pueden añadir vídeos a la cola del televisor para que los vaya reproduciendo sin fin o emitir cualquier cosa desde internet a través del navegador Chrome.

Google asegura que en tan solo unas semanas más de 3.000 desarrolladores de todo el mundo se han apuntado para aportar sus aplicaciones y sitios web al aparato.

Chromecast se ha puesto a la venta también en Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_